LA VERDAD Y LA CENIZA

Publicado  11 mar 2011

Ayer noche cuando regresaba a casa, me encontré a dos chicas conocidas, muy entusiastas me explicaron que "hoy miércoles de ceniza" habían ido a la imposición de la ceniza. Se les veía encantadas, felices, contentas y sobre todo entusiasmadas. Les pregunte. ¿Y eso que es...? Cual seria mi sorpresa, se me quedaron mirando y me dicen "un poco confusas"...: La penitencia, la Cuaresma, la Semana Santa...
No tienen ni idea, dicen y hacen las cosas por rutina, hablar por hablar.
Lo que si tengo claro que el "miércoles de ceniza", es el único día que los curas y la Iglesia no mienten, no engañan, hablan claramente y al hacerte esa CRUZ en tu frente, te dicen: "Polvo eres y en polvo te convertirás".
La finitud de la vida, esa es la autentica realidad de los humanos nacer y morir.