ESQUIROL

Publicado  29 mar 2012

Dice el diccionario de la Real Academia:
Esquirol, es:

Obrero que sustituye a un huelguista o no toma parte en una huelga.

Hoy me quede un tanto confusa al ver que unos "trabajadores" estaban montando el púlpito y la megafonía a los SINDICATOS, en el Paseo de los Álamos en Oviedo.
Mira que han tenido tiempo a realizar esos trabajo antes del día 29/3/2012...
Todo es y se hace así de mal. Vivimos en una democracia y cada cual sin presiones, sin imposiciones debería tomarse el día de huelga o acudir a su trabajo libremente, sin miedos, sin presión, con una total libertad, la realidad es otra muy distinta.
Hay que preguntarles a los "Famosos Sindicatos" dónde han estado hasta hoy. Que digan si no se enteraron que en España había cerca de 6.000.000 de parados. Si no sabían, o no querían saber que existe "el despido libre" 20 días de salario y te vas para casa.
No se enteraron de nada hasta que se les quito el "porcentaje" de cobro por lo ERES. No se movilizaron hasta que las subvenciones millonarias se les recortan y están a punto de desaparecer.
Ellos deben vivir de los ingresos de las cuotas de sus afiliados, lo demás sobra.
Esto lo dice, lo firma, una persona que es hija, nieta de mineros, que parte de mi vida la pase en Sotrondio, que soy socialista y que veo mal que en tiempos de crisis utilicen a los trabajadores para ellos seguir viviendo como los ricos, como los señoritos de la derechona. Tienen las mismas formas, las mismas apetencias, las mismas aficciones, los mismos comportamientos y los mismos lujos, alternar, comer, beber, viajar, pisos, casitas solariegas, coches de Alta Gama, esta es la triste realidad.
Los socialistas entendemos y queremos sindicatos HORIZONTALES y no verticales, enteraros de una vez.
A mi me da pena, siento tristeza cuando veo algun@s que dicen ser representantes de los trabajadores...
El camino, la solución para que Asturias salga adelante se hace: Con trabajo, con seriedad y con políticos capaces y honrados.
Enteraros, esto no es Grecia.