Sotrondio: “Limbus fatuorum”... (No puede ser el Paraíso de los necios). Las palabras las lleva el viento, los hechos ahí están.
Hay que tener cuidado con los salteadores de caminos. A Sotrondio también llegan los tentáculos del poder. Gracias a la vida, mi pueblo sigue pensando en socialismo. Sigue fiel a los principios socialistas, sigue agradecido a quienes llevan una vida luchando por nuestro futuro político, sindical e industrial. Mi pueblo, sus gentes, todos los socialistas de corazón siguen viviendo como piensan. Nuestra vida no cambia nunca, somos leales a nuestros pensamientos y por supuesto a nuestros vecinos, amigos y compañeros. A nuestro pasado. Vivimos igual que siempre, en el mismo lugar; los ausentes estamos orgullosos de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestras raíces mineras “negras como el carbón” seguimos añorando y sintiendo “el cariño minero”. Otros los nuevos ricos... “discrepan de los que exigimos, principios socialistas. No nos entienden. Ellos se afanan a lo fácil, a lo rentable, a conseguir cuotas de poder a cualquier precio. Nuestra vida no tiene altibajos, no padecemos esquizofrenia política, social, ni sindical, nuestro comportamiento sigue siendo el de siempre, todos nos encuentran en el camino de costumbre; la política, el poder, el dinero, no nos compra, sencillamente porque no estamos en venta. Gracias a los socialistas íntegros, a mis queridos mineros, “ a muchos que hoy no nos acompañan” Sotrondio SMRA. demostrará que sigue viviendo el socialismo sin chequera, un socialismo en libertad y de corazón.
Arrinconaron a muchos socialistas, quieren jubilar a nuestro líder sindical, pero los socialistas sin carné, les decimos en libertad: “nadie nos da lecciones esquizofrenias.” Son esos: hipócritas, que defienden una enseñanza libre y publica y luego sus hijos van a colegios privados de lujo, y a universidades privadas y de elite.
Benigno Enríquez: ¿Que sabe el de FSP “el cuñadisimo” y las máquinas de limpieza sin uso en el Ayuntamiento de Sotrondio–SMRA?. Como les llamamos a esto: Despilfarro o corrupción. Acláralo. ¿Tiene el Ayuntamiento de Sotrondio alguna liberada en Inglaterra?. ¿Las concesiones de obras se hacen a dedo o a concurso?.
Graciano Torre: ¿ Dónde esta aquella empresa millonaria que se iba a instalar en Polígono de la Florida, Sotrondio para cosechar “azafrán”?. ¿ Cómo entiende Ud. el socialismo...?. ¿Cómo no soluciona el conflicto laboral de la minería en Cangas de Narcea?. Más, para la próxima.
Estos del PSOE son una jaula de grillos, viven en Riaño-Langreo ó Villar y mandan en Sta. Bárbara. Recuerdo a Nicanor Rozada, y voy a tener que darle la razón en “algo”. Contaremos detalladamente como los “basureros” reparten el poder a golpe de chequera. El PSOE, tiene cáncer y en Sotrondio, una metástasis localizada, tranquilos amigos socialistas que tenemos buenos cirujanos. Los mineros, ni olvidamos, ni perdonamos. Estos clarinetes tocan mal, desafinan, no son socialistas.
Me viene a la memoria cuando “in illo témpore”nos visitaba Alfonso Guerra y estaban allí “algunos” como culebras. Hoy, ahora como “águilas”. Y antes de la democracia llevaban el yugo y las flechas. Nos quieren vender viento, pero ahora si que el viento sopla a nuestro favor.
Gracias amigo José Ángel Fernández Villa, por lo que tienes que aguantar, por la cantidad de pelotas que has tenido a tu lado, por el número de falangistas reciclados que te han engañado, por los mercenarios que te han traicionado. Felicidades y sigue trabajando por los mineros, por los socialistas, por los trabajadores, por nuestras cuencas mineras, y por nuestra industria. Tienes que ser tan valiente como los que hoy no nos acompañan. “Verba volant, scripta manent.”
|